MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
Alsa ha asegurado que mantiene de forma habitual contactos exploratorios con diversos actores relevantes del sector ferroviario para operar nuevos corredores de alta velocidad, como su actual alianza con EcoRail, mientras que Ouigo defiende que estudia "cualquier posibilidad" para avanzar en su operativa en España.
Fuentes del operador francés han señalado a Europa Press que siguen esperando a que Adif abra la segunda etapa de la liberalización, ya que "no hay información suficientemente sólida al respecto como para tomar ninguna decisión".
"Somos un operador dinámico en pleno crecimiento, que estudia siempre cualquier posibilidad", han añadido al ser preguntadas por la publicación de informaciones que apuntaban a unas negociaciones entre su matriz SNCF y Alsa para crear una nueva alianza en la alta velocidad.
Por su parte, la empresa española de autobuses ha emitido un comunicado en el que aclara que la única alianza que tiene en la actualidad para explorar oportunidades de la segunda fase del proceso de liberalización ferroviaria es la que mantiene con la empresa andaluza EcoRail, negando que mantenga negociaciones con SNCF.
"En esta fase del proceso, en la que aún están por fijar las condiciones finales que Adif establecerá para operar nuevos corredores de alta velocidad, Alsa, como es lógico, mantiene de forma habitual contactos exploratorios con diversos actores relevantes del sector", ha argumentado la compañía de la familia Cosmen.