MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
BlaBlaCar ha comenzado el proceso de venta de sus ahorros energéticos con Delcae tras la incorporación del modelo de 'carpooling' (viajes de coches compartidos) a los Certificados de Ahorro Energético (CAE), según ha informado la compañía este martes.
En concreto, BlaBlaCar tiene como objetivo vender los ahorros energéticos generados en este último año y medio y lograr que esos incentivos, ya "desgranados", puedan llegar a sus usuarios "en los próximos meses".
Así, la firma inicia esta semana los trámites necesarios para la venta de dichos ahorros energéticos a Delcae, sujeto delegado y agente acreditado por el Ministerio de Transición Ecológica, para su posterior venta a comercializadoras y operadores de energía.
Por su parte, Delcae realizará el análisis y cálculos del ahorro concreto en megavatios hora (MWh) que han supuesto los viajes en coche compartido realizados en BlaBlaCar, y preparará un expediente incorporando la auditoría externa independiente de la plataforma y el dictamen resultado del proceso de verificación (realizado por un verificador del sistema CAE acreditado por ENAC).
El incentivo no podrá concretarse hasta que se haya completado el periodo de verificación y se haya realizado la validación final por parte del Coordinador Nacional del Sistema de CAE. Será entonces cuando, en base a esos MWh, se podrá definir la aportación directa a los usuarios de la plataforma.
"Muchos de los más de un millón de usuarios que van a recibir información sobre su ahorro energético y el proceso CAE no habrán oído hablar de este proceso antes", explica la directora de relaciones institucionales y comunicación internacional de BlaBlaCar, Itziar García.
"Supone un paso más en la eficiencia energética y estamos encantados de poder llegar a tantos usuarios y de colaborar en su divulgación. Cuanto más sepamos todos sobre ahorro energético, más herramientas tendremos para avanzar conjuntamente contra el cambio climático", asegura García.