MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar prevé registrar durante la segunda 'operación salida' del verano más de 350.000 viajes, 20.000 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 10%, según ha informado en un comunicado este viernes.
BlaBlaCar ha incrementado ligeramente su actividad gracias al aumento de los viajes con distancias más cortas y la conexión de pequeñas localidades, a pesar de los descuentos de hasta el 90% que ofrece el Gobierno a jóvenes para viajar en verano.
Los viajes tendrán una distancia media de 268 kilómetros y un precio medio de 17 euros, con Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Málaga como destinos principales. Así, Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León son las regiones con mayor previsión de movimiento para este inicio de periodo vacacional.
"En esta segunda operación salida del verano habrá más desplazamientos que durante la primera con menos kilómetros recorridos de media", ha señalado el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.
El aumento de desplazamientos frente a la primera 'operación salida' (unos 330.000 viajes) se debe a que los usuarios de la plataforma están utilizando el coche compartido para desplazarse entre pequeños y muy pequeños municipios, según apunta Bannwarth.
Además, el 45% de los viajes de BlaBlaCar se están realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados, permitiendo a la plataforma llenar los asientos vacíos de los coches compartidos.