MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha aclarado que el acuerdo alcanzado recientemente con los sindicatos para pedir a la Administración la implementación de la jubilación anticipada para los transportistas también involucra a los trabajadores autónomos.
Así lo ha manifestado la principal patronal del sector, después de que la segunda mayor patronal, Fenadismer, haya lanzado un comunicado en el que defendía que ese acuerdo solo afectaba a los conductores asalariados.
La CETM también defiende que ese acuerdo --firmado inicialmente solo entre esta organización y los principales sindicatos que convocaron la huelga en el sector (CCOO y UGT)-- no quedó pendiente de ninguna ratificación posterior por el resto de organizaciones.
Fenadismer comunicó que el acuerdo necesitaba ser ratificado por el resto de patronales (Astic, UNO y FVET, además de la propia Fenadismer), y precisamente esta semana lo ha ratificado en asamblea.
"No obstante, la CETM no tendría ningún inconveniente en que, si otras organizaciones empresariales muestran interés, puedan unirse a la solicitud formal que presentaremos juntamente con los sindicatos ante la Administración para poner en marcha el expediente administrativo dirigido a valorar la aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación de los conductores profesionales", ha precisado la CETM.