MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La patronal de transportistas CETM ha exigido al Gobierno que busque soluciones de forma inmediata y que exija a Francia la protección de los transportistas españoles por parte de la Gendarmería tras los asaltos a camiones procedentes de España.
El secretario general adjunto de la CETM, Dulsé Díaz, ha asegurado que la mayor preocupación es el bloqueo de miles de transportistas españoles en las carreteras francesas y el "miedo a ser asaltados" como ha ocurrido esta madrugada con dos cisterna de vino españoles que han sido vaciados en presencia de la Gendarmería "que una vez más no ha hecho nada para evitarlo", ha denunciado.
En este contexto, ha apuntado que el hecho de que España, país exportador de productos hortofrutícolas, no pueda transportar las mercancías a los puntos de destino de Europa supone "un grave problema para los productores" que pueden llegar a perder cosechas enteras y enfrentarse a "pérdidas millonarias".
Dicho esto, ha exigido al Ejecutivo central y a la Unión Europea medidas para que no se produzcan estos ataques además de "obligar a los responsables a compensar económicamente los daños" que han ocasionado estos asaltos.