MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha criticado al PSOE y a ERC por llegar a un pacto para traspasar la gestión de Rodalies a la Generalitat de Cataluña, lo que cree que supone una "traición" a la clase trabajadora del sector ferroviario.
El sindicato hace hincapié en que las jornadas de huelga convocadas como reacción a estos acuerdos no se basan en argumentos políticos, sino en la defensa de los derechos laborales y del modelo de ferrocarril público y social reivindicado desde hace años.
Por ello, recalca que las cinco jornadas de huelga convocadas para este 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre "no tiene ninguna relación con el uso de esta herramienta por parte de la extrema derecha y su pseudosindicato, inexistente como tal en este ámbito".
Para CGT, así como para el resto de sindicatos presentes en los comités generales de Adif y Renfe, el traspaso pactado afectará a las condiciones laborales y a los derechos ya logrados por los trabajadores del sector ferroviario español, además de incidir negativamente en un servicio público "tan importante para la ciudadanía".
"Miles de empleos está en juego si las sociedades ferroviarias llegan a fragmentarse, porque significará tener otros convenios y también otras condiciones laborales. Pero también se acabará con un servicio importantísimo para vertebrar el territorio y que hace posible la movilidad de millones de personas de clase trabajadora cada día", concluye.