MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha pospuesto al 23 de diciembre el inicio de un periodo de huelga de seis días que continuará el 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025.
Inicialmente, estaba previsto que los paros comenzasen este jueves, 5 de diciembre, para seguir el día 6, pero una problema de plazos mínimos legales le ha impedido empezarla tan pronto, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Asimismo, también iba a haber huelga los días 8 y 9 de diciembre, pero nuevas reuniones convocadas por la compañía para los días 13 y 20 de diciembre han evitado que la huelga de desarrolle también esos días.
"No tenemos mucha confianza en que se resuelva de una vez por todas las reivindicaciones que arrastramos desde hace dos años y que reunión tras reunión la dirección de Iryo ha ido demorando, pero acudiremos a las reuniones", señalan desde CGT.
El sindicato pide unas dietas de 14,5 euros diarios para el colectivo de asistentes, frente a la propuesta de la empresa de 11 euros, y el pago de un plus de nocturnidad de 8 euros la hora para todos los colectivos que realicen horas nocturnas.
Además, denuncia que la empresa lleva dos años sin abonar la nocturnidad a la plantilla de Iryo y las dietas a los tripulantes, único colectivo en la empresa que no las recibe.
El pasado 21 de noviembre se dirigió al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con el objetivo de que mediasen para alcanzar una conciliación como paso previo a la convocatoria de huelga, pero sin éxito.