MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha pedido a Iryo que negocie de forma urgente las negociaciones para la redacción de un primero convenio colectivo para regular las relaciones entre la empresa y los trabajadores.
El sindicato aspira a incluir aspectos como la promoción, los ceses, las condiciones económicas de sus empleados, la jornada y los horarios laborales, el derecho a la desconexión digital, las vacaciones, permisos, licencias, excedencias, suspensiones, la salud laboral, el derecho a la conciliación, los beneficios sociales, la formación profesional, la normativa laboral, el régimen sancionador o la resolución de conflictos.
CGT ya se dirigió a la dirección del operador ferroviario el pasado 3 de abril de 2024 y ahora advierte de que llevará a cabo movilizaciones si no se comienza pronto con la negociación de este convenio.
También se ha dirigido al resto de organizaciones sindicales con representación en la empresa, expresándoles la voluntad de celebrar una reunión con el objetivo de estudiar acciones conjuntas.
"Competir con Renfe a costa de las condiciones laborales de sus plantillas no es ni moral ni legal. Por lo que es la principal razón por la que los y las anarcosindicalistas, con una amplia trayectoria y presencia en el sector ferroviario español, han decidido llegada la hora de comenzar a negociar con la empresa un convenio que respalde a las personas trabajadoras de Iryo, frente a los abusos y desigualdades que puedan tener lugar", ha señalado CGT en un comunicado.