MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias en Londres han provocado que cientos de vuelos en los aeropuertos de la capital de Reino Unido hayan sufrido retrasos y cancelaciones este viernes, unido a una niebla que ha reducido la visibilidad en el cielo.
La Met Office u Oficina Meteorológica británica ha emitido una advertencia meteorológica amarilla por fuertes lluvias en Londres, el sur de Inglaterra y Gales.
Alrededor del 20% de los vuelos en el aeropuerto de Heathrow, el mayor de Europa, ha sufrido retrasos, mientras que se han cancelado unos 60 vuelos entre despegues y aterrizajes, según datos FlightAware.
Por su parte, Gatwick ha visto aplazado un tercio de sus operaciones, con más de 190 retrasos, pero apenas nueve cancelaciones. Además, el aeropuerto de London City se ha visto obligado a cancelar alrededor del 12% de los vuelos y el 20%.
En cuanto a British Airways, ha sido la aerolínea más afectada, con más de 223 retrasos, un 29% del total, en tanto que las cancelaciones han alcanzado las 57 suspensiones, siendo un 7% de su actividad.