Bombardier implementará la señalización de la alta velocidad en el corredor Norte-noroeste por 144 millones

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 14:50

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bombardier Transportation ha añadido un nuevo Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS) de nivel 2 de alta velocidad a su cartera de productos para el mercado español al ganar la adjudicación del contrato para la implementación de la señalización de la alta velocidad ferroviaria del corredor Norte-Noroeste en España.

El contrato ha sido adjudicado por Adif y tiene un valor total de 339 millones de euros, de los que 144 millones de euros corresponden a la participación de Bombardier. El proyecto incluye las líneas Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos y será llevado a cabo por un consorcio en el que además se encuentran Alstom e Indra.

En concreto, Bombardier implementará su sistema basado en radio Interflo 450 ERTMS Nivel 2 para el tramo de Venta de Baños-Burgos. El sistema cuenta con la última generación del Centro de Bloqueo por Radio Bombardier EBI Com (RBC) y la tecnología de baliza EBI Link, así como la tecnología de enclavamiento, EBI Lock 950 (CBI), y los sistemas de detección avanzada de trenes EBI Track.

Para ambos tramos de la línea, Bombardier suministrará las comunicaciones fijas, circuito cerrado de televisión y la tecnología GSM-R. La entrega está prevista en 24 meses e incluye 20 años de mantenimiento y dos años de garantía.

El presidente de la División de Soluciones de Control Ferroviario de Bombardier Transportation, Peter Cedervall, ha declarado "con este nuevo contrato, Bombardier entra en el mercado de ERTMS Nivel 2 en España y añade una excelente referencia de alta velocidad para su cartera global".

"Este contrato es un hito importante para nuestra presencia tanto en el mercado español como en la Unión Europea en su conjunto. Estamos impacientes por implementar nuestra tecnología y ofrecer un eficiente sistema a Adif", ha añadido.