Economía/Empresas.- Renfe y Air Europa ponen hoy a la venta el primer billete conjunto 'tren+avión'

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 8:24

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe y Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, comenzarán a vender hoy los billetes conjuntos 'tren+avión' para viajes internacionales, informaron ambas empresas.

Los billetes que hoy se empiezan a comercializar corresponderán a viajes que se realicen a partir del próximo 1 de febrero de 2009.

El nuevo billete cubrirá todo el trayecto de viajes intercontinentales desde distintas capitales de provincia españolas hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas y, posteriormente, a distintos destinos internacionales.

En concreto, en la primera fase del acuerdo, el billete 'tren+avión' de Renfe y Air Europa permitirá viajar en tren desde Zaragoza, Tarragona, Albacete, Murcia, Pamplona, Córdoba o Sevilla hasta Barajas.

Desde este aeropuerto, con el mismo billete, el pasajero podrá volar a distintos destinos de América (Buenos Aires, San Salvador de Bahía, Caracas, Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, La Habana y Nueva York), a las principales capitales europeas y al Norte de África (Túnez, Marrakech y Dakar). El billete incluye el mismo trayecto de vuelta y los traslados entre aeropuerto y estación de tren.

En una segunda fase, el acuerdo prevé incluir como lugares de origen Valladolid y otras ciudades, actualmente en estudio, y a Baleares y Canarias como destinos.

PRIMERA ALIANZA TREN-AVIÓN.

Se trata del primer acuerdo entre el tren y el avión en España y se registra en medio de las distintas coyunturas que atraviesan estos medios de transporte, la crisis de las aerolíneas y el impulso del ferrocarril gracias a las nuevas líneas y trenes AVE.

Para Renfe, el acuerdo se enmarca en su estrategia de alcanzar alianzas con el avión para prestar rutas complementarias, de fomento de la intermodalidad y de captación de nuevos segmentos de mercado.

De su lado, Air Europa persigue aportar una ventaja a sus pasajeros que, de esta forma, tendrán "más facilidades" para llegar a Madrid en tren y acceder al aeropuerto.

En virtud del acuerdo, Air Europa dispondrá de un cupo de plazas de tren en los trayectos y horarios determinados por Renfe y, a su vez, la compañía aérea tendrá cargados sus vuelos en el sistema de reservas Amadeus con el correspondiente tramo de tren.