MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Manuel Niño González como director general de Ferrocarriles, el de Amador Elena Córdoba como director general del Instituto Geográfico Nacional, el de Juan Miguel Báscones Ramos como director general de Programación Económica y Presupuestos, y el de Pilar Fabregat como inspectora general de Fomento.
Manuel Niño González es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Fomento, entre otros el de subdirector general de Planificación y Proyectos de Carreteras, subdirector general de Planes y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias y director general de Ferrocarriles. Desde 2004 es vocal asesor en el Ministerio.
Por su parte, Amador Elena Córdoba, licenciado en Ciencias Químicas, ingresó en la Administración Pública en 1979 y en 1984 accedió al Cuerpo Técnico Superior de la Administración de la Seguridad Social. Actualmente desempeñaba el puesto de director general de la Agencia Laín Entralgo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Anteriormente fue director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal y del de Móstoles, director general de la Inspección General de Servicios de la Administración Pública del Ministerio de Administraciones Públicas y vocal asesor Adjunto a la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y subdirector general de Recursos Humanos de dicha entidad.
NUEVO DIRECTOR GENERAL DE PROGRAMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTOS.
De su lado, el nuevo director general de Programación Económica y Presupuestos, Juan Miguel Báscones, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es funcionario del Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad de Contabilidad y funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Actualmente ocupaba el puesto de asesor técnico del Departamento Segundo de Fiscalización del Tribunal de Cuentas. Anteriormente desempeñó los puestos de Auditor Nacional Director de Equipos de la Oficina Nacional de Auditoría y jefe de Sección de Control Financiero en la Intervención Delegada de la AECI.
Por su parte, la nueva inspectora general de Fomento, Pilar Fabregat Romero, es licenciada en Derecho y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Número 1 de la XXIII Promoción.
Desde 2008 ha sido vocal asesora en la Dirección General de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia e Innovación. Previamente fue directora general de Gabinete
de la Presidencia de Paradores de Turismo de España, directora general de Consumo y Atención al Ciudadano en el Ministerio de Sanidad y Consumo y directora general del Gabinete de la ministra de Sanidad y Consumo, además de otros puestos de responsabilidad en la Administración Pública Estatal.