MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La reunión mantenida hoy entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los controladores aéreos, fue "constructiva", según explicaron hoy a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario.
Las mismas fuentes concretaron que durante el encuentro se establecieron los tres frentes que marcarán la negociación, que son salarios, seguridad e higiene en el trabajo y cobertura de incidentes.
Los controladores y el gestor aeroportuario reanudaron en esta reunión las negociaciones para el convenio colectivo, tal y como ambas partes acordaron en su primera toma de contacto tras la aprobación del Real Decreto que modifica las condiciones laborales de este colectivo, y después de que USCA presentara una demanda contra el mismo ante la Audiencia Nacional.
Precisamente, USCA anunció hoy que la Audiencia Nacional ha fijado para el día 15 de abril la vista oral de la demanda de conflicto colectivo que presentó el pasado viernes.
El secretario de comunicación del sindicato, Rafael López, destacó que ambas partes han coincidido en intentar rodear estas negociaciones "de un clima de normalidad" y reiteró "el compromiso de normalidad" por parte de los controladores aéreos durante la Semana Santa al margen de la marcha de las negociaciones del convenio.