MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La huelga convocada por los taxistas en Madrid ha tenido un seguimiento del 100% según los representantes del gremio, aunque se han "respetado los servicios mínimos, como asistencia domiciliaria y servicios de urgencias", según informó el presidente de la Asociación Española del Taxi y de la asociación Gremial de Taxi de Madrid, Julio Moreno.
Moreno recuerda que el sector protesta en contra "el incumplimiento de la legislación por parte de quienes operan con conductores y coches particulares".
En declaraciones a Europa Press Televisión, ha recordado que estos servicios no cuentan con seguros o carnés, y "no dan ninguna garantía" a los ciudadanos.
Por ello, el sector exige al Gobierno "medidas contundentes e inspecciones" para "erradicar" este tipo de servicios.
Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y vicepresidente de la Confederación del Taxi de España, Julio Sanz García, ha pedido que "todo el que pretenda entrar en el colectivo cumpla las reglas del juego", al recordar que el hecho de no cumplir con muchos de los controles del servicio de taxis genera que se "entre en una economía sumergida".
PROTESTAS CONTUNDENTES.
Además, Sanz García ha alertado de que los actos de protesta del sector serán "cada vez más contundentes si la Administración no tiene a bien el eliminar esta aplicación".
"Porque no hay mayor pérdida que la pérdida de trabajo, una situación que podría afectar a más de 120.000 familias y muchas empresas auxiliares que viven del taxi", según presidente de la Federación Profesional del Taxi.
Los taxistas celebran en la tarde de este miércoles una asamblea en la bolsa de taxis de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para valorar esta jornada de huelga de 24 horas.