Economía/Turismo.- El aeropuerto de Ciudad Real prevé estar operativo antes de 2009 y ve una "anécdota" lo sucedido

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 15:26

TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Aeropuerto Central de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, aseguró hoy que la estimación para la apertura de la infraestructura "es verdaderamente breve", y esperó que para antes de principios de 2009 este operativa calificando como "una anécdota" todo lo acontecido respecto a su inauguración.

Así lo aseguro Triviño a preguntas de los medios, acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, momentos después de la reunión mantenida con representantes de las compañías aéreas Air Nostrum y Air Berlín, y en la que también estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Preguntado por la venta de billetes por parte de las compañías aéreas que operarán en el Aeropuerto, Triviño declaró que responde a que las compañías los venden por paquetes durante cuatro meses. "Se metieron en el mes de octubre para la campaña de invierno y corresponde que estén metidos hasta el mes de febrero o marzo en sus ordenadores", agregó.

Asimismo, indicó que las compañías "han dejado eso así programado y programado sigue, pero no quiere decir que estén vendiendo billetes desde que se les dijo que no estábamos operativos". "Para ellos retirar un billete supondría retirar todo el sistema y por ello han seguido con la venta, pero sí que dan explicaciones cuando se hace esa reserva", aclaró.

De otro lado, explicó que en la reunión con los representantes de Air Nostrum y Air Berlín, el presidente de Castilla-La Mancha ha dejado claro el apoyo del Ejecutivo regional al aeropuerto, así como que se estuvieron viendo los destinos. "Será un aeropuerto muy importante y contribuiremos al desarrollo de nuestra tierra", agregó.

Por su parte, Sánchez Pingarrón señaló que el objetivo de la reunión ha sido manifestar el apoyo del Gobierno regional a estas compañías, "al ser empresas que han apostado por la región, y como todo empresario que viene a trabajar en Castilla-La Mancha, son bien recibidos", argumentó.

Finalmente, dijo que los representantes de las compañías han comunicado al Ejecutivo regional que están "muy contentos" con las infraestructuras del Aeropuerto, así como que uno de ellos lo ha calificado como un Rolls-Royce. "Quería decir que era un aeropuerto muy bien preparado", añadió.

"Lo que quieren es empezar a operar y ofrecer los destinos, porque están recibiendo mucha atención por parte de los países en los que ellos operan", concluyó.