MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejo rector de Enaire ha aprobado una inversión de 4,89 millones de euros para mejorar las herramientas y aplicaciones para las tareas de explotación técnica de sus sistemas de comunicaciones de voz, un proyecto que ha adjudicado a Amper Sistemas con un plazo de ejecución de 36 meses.
La inversión supone la incorporación de 76 nuevos equipos de test multiprotocolo (ETM) y la actualización de otros 54, todos ellos con las licencias y paquetes de 'software' necesarios.
Las dependencias de control de tráfico aéreo (centros de control de ruta, centros de control de área terminal y torres de control) y el centro de experimentación y desarrollo de Enaira (CED) dispondrán de la actualización y nuevos equipos de Test Multiprotocolo, que permitirán realizar pruebas con un solo equipo de todos los protocolos que se utilizan en las comunicaciones de voz.
Estos equipos se emplean además en la verificación de las nuevas versiones y funcionalidades de comunicaciones sobre las maquetas en el centro de experimentación y desarrollo de Enaire, así como en actividades de verificación de las fases de integración operacional, explotación y mantenimiento de los sistemas.