Archivo - FILED - 16 September 2023, US, New York: The logo of the US logistics company UPS is seen in Manhattan. Photo: Michael Kappeler/dpa - Michael Kappeler/Dpa - Archivo
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los gigantes estadounidenses de la logística y la mensajería United Parcel Service (UPS) y FedEx han advertido este viernes de la posibilidad de que se registren retrasos en las entregas como consecuencia de un fallo tecnológico global.
Tanto UPS como FedEx han subrayado en sendos comunicados que se han activado planes de contingencia para ayudar a garantizar que los envíos lleguen a sus destinos finales lo más rápido posible.
"FedEx ha activado planes de contingencia para mitigar los impactos de una interrupción global de TI experimentada por un proveedor de software externo", ha anunciado la empresa de Memphis, advirtiendo de que "es posible que se produzcan retrasos en las entregas de paquetes con un compromiso para el 19 de julio de 2024".
De su lado, UPS ha indicado que, si bien su red está operando y realizando entregas en todas las áreas, "existe la posibilidad de que se produzcan retrasos en las entregas debido a una interrupción tecnológica global".
"Existen planes de contingencia para ayudar a garantizar que los envíos lleguen a sus destinos finales lo más rápido posible", añade.
Las acciones de FedEx cedían un 0,63% tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, mientras que las de UPS se dejaban un 0,73%.
Un problema en una actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike habría provocado un fallo en Microsoft que ha desencadenado este viernes una incidencia técnica de alcance global que ha afectado a la normal actividad de empresas de todo el mundo y de distintos sectores, incluyendo aerolíneas, bancos, energéticas y medios de comunicación.