MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
CMA CGM, compañía con sede en Marsella (Francia), ha adquirido a TPIH Iberia una participación del 49% en el accionariado de la terminal de contenedores de Cosco en el Puerto de Valencia, así como el 38% de la terminal de esta misma empresa de Hong Kong en el Puerto de Bilbao.
Según ha informado la compañía en un comunicado consultado por Europa Press, la operación aún está sujeta a todas las autorizaciones regulatorias necesarias. CMA CGM destaca que el puerto de Valencia es uno de los mayores de España y que el de Bilbao permite conectar España con los principales puertos del norte de Europa.
La terminal de CSP Iberian Valencia Terminal cuenta con 2,3 kilómetros de línea de atraque, 145 hectáreas de patio, una terminal ferro-portuaria con conexiones directas con los puertos secos de Madrid, Zaragoza y Bilbao, así como un sistema de puertas automático para el flujo de carga local, con capacidad para 3,5 millones de contenedores.
Estas características le convierten en la puerta principal de contenedores de la península ibérica, además del puerto natural de Madrid. Su perímetro de influencia abarca un radio de 350 kilómetros en el que se genera el 55% del PIB español.
Por su parte, CSP Iberian Bilbao Terminal tiene capacidad para 950.000 contenedores, 43 hectáreas, más de 1.150 metros de atraques, una profundidad de 21 metros y 28 grúas.
Complementando las terminales que CMA CGM ya tiene en Algeciras y en Sevilla, las de Bilbao y Valencia permitirán a la firma gala apoyar sus soluciones terrestres de envío y logística de extremo a extremo y ofrecerá servicios de conexión con todo el mundo a sus clientes en España.
Tanto en España como en Portugal, CMA CGM emplea a 470 trabajadores en nueve oficinas en España (Barcelona, Bilbao, Gijón, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo) y dos en Portugal (Lisboa y Leixoes), operando 35 servicios marítimos directos y sirviendo a 18 puertos de escala en España.