Indra presentará en Innotrans sus últimas soluciones en señalización digital, gestión de tráfico y ticketing

Indra también exhibirá su sistema de gestión de tráfico (TMS) esta semana en Innotrans.
Indra también exhibirá su sistema de gestión de tráfico (TMS) esta semana en Innotrans. - INDRA
Publicado: lunes, 23 septiembre 2024 14:08

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Indra presentará sus últimas soluciones de señalización digital, gestión de tráfico y ticketing en la feria internacional especializada en transporte ferroviario de pasajeros y mercancías, Innotrans, según ha anunciado la compañía en un comunicado este lunes.

En el evento, que tendrá lugar en Berlín entre el 24 y el 27 de septiembre (y al que acudirá el ministro de Transportes, Óscar Puente), se exhibirá la última tecnología en infraestructura, vehículo o transporte público, entre otros.

La multinacional española mostrará sus avances en los nuevos sistemas de señalización digital abierta (Ertms nivel dos) y soluciones inalámbricas de señalización propias, que permiten avanzar hacia una gestión más automatizada, segura e inteligente del ferrocarril, además de facilitar la gestión de activos, según ha explicado Indra en su comunicado.

"El ecosistema digital abierto de señalización en el que trabaja Indra garantiza los máximos niveles de safety y ciberseguridad, pero además, permite la coexistencia de todo tipo de tecnologías, al ser capaz de integrarse con sistemas de diferentes proveedores, con un planteamiento que prioriza la colaboración, la innovación y la seguridad", ha detallado la firma.

Asimismo, la compañía exhibirá su sistema de gestión de tráfico (TMS), "un sistema de última generación más digital, seguro, conectado, fiable, eficiente y cada vez más ajustado a las necesidades de los operadores ferroviarios".

En este sentido, Indra ha defendido que ofrece una "visión única" de los operadores, y permite autorizar la operación, optimizar el uso de la capacidad de la red, reducir los costes de operación y mejorar la seguridad.

De la misma manera, la empresa ha añadido que esta herramienta mejora la puntualidad, incrementa la información al viajero y el control de incidencias, a la vez que facilita una gestión "rápida y eficaz" de las mismas.

Indra ha precisado que mejorar la experiencia del viajero es "clave", y pretende hacerlo mediante la aplicación de últimas tecnologías como el big data o la IA, que "impulsan nuevos sistemas de ticketing inteligente basados en cuenta (Account Based)".

En este sentido, además de contar con importantes referencias en ciudades como Madrid, Riad, St. Louis, Lisboa o Ámsterdam, Indra será la encargada de gestionar en Irlanda el sistema completo de ticketing para el tranvía, los autobuses, y la red nacional de ferrocarril, así como el futuro Metro de Dublín.

Leer más acerca de: