Iryo cumple dos años en España con más de 13 millones de viajeros y una cuota de entre el 23% y 28%

Tren de Iryo
Tren de Iryo - IRYO
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 17:55

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iryo ha celebrado este lunes, 25 de noviembre, los dos años de presencia en la alta velocidad en España, acumulando más de 13 millones de viajeros en este tiempo, en el que ha alcanzado una cuota de entre el 23% y el 28% en los principales corredores de alta velocidad.

La compañía, que gestiona el 30% de las frecuencias totales, ya conecta 11 destinos entre sí --Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga--, y ha realizado un total de 38.300 viajes con una ocupación media del 73%.

Durante los meses de junio, julio y agosto, la compañía registró picos de ocupación del 77%, con un total de 2,1 millones de viajeros transportados durante la temporada de verano, periodo de especial afluencia, sobre todo en el Barcelona-Sevilla y Barcelona-Madrid.

El operador participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia ya ha realizado más de 16.000 operaciones con Barcelona, conexión en la que cuenta con hasta 32 frecuencias diarias; más de 9.200 con Valencia, donde posee hasta 16 frecuencias; 10.800 en el corredor de Andalucía, con un total de hasta 24 frecuencias al día; y más de 1.100 con Alicante, ciudad con 2 frecuencias diarias durante los fines de semana y que se incrementa a 4 diarias en época estival.

Con respecto a su primera ruta transversal, que conecta las ciudades Barcelona y Sevilla, ha registrado más de 1.200 operaciones, con 4 frecuencias diarias.

En total y desde el primer año de operaciones, la compañía ha recorrido un total de 20 millones de kilómetros.

"En nuestro segundo aniversario, estamos satisfechos no solo con los resultados obtenidos, sino también con las opiniones que recibimos de los viajeros, nuestro verdadero motor, que nos valoran con un NPS (net promoter score) del 73%, destacando aspectos como la puntualidad", ha señalado su consejero delegado, Simone Gorini.