MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La 'joint venture' de Delta y Latam Airlines ha cumplido un año con más de 15.000 vuelos operador y más de 3 millones de pasajeros transportados.
Esta asociación también ha tenido un fuerte peso en Miami, principal puerta de entrada de Latam Airlines a Estados Unidos, que ha permitido aumentar la capacidad en más del 10% y conectar con los 1,7 millones de asientos que ofrece Delta desde esta ciudad.
En Atlanta, el principal centro de operaciones de Delta y el más grande del mundo, la alianza alcanzó otro hito importante al acercarse a casi un millón de asientos ofrecidos en 3.500 vuelos hacia América del Sur.
Este crecimiento fue impulsado por un aumento de capacidad del 50% en las rutas claves que conectan con los centros de operaciones de Latam Airlines en Sao Paulo, Brasil, Bogotá, Colombia, Lima, Perú y Santiago, Chile.
La conectividad desde y hacia Nueva York se fortaleció al ofrecer más de un millón de asientos, mientras que el destino Los Ángeles alcanzó un crecimiento del 40% de capacidad.
Delta y Latam Airlines esperan seguir anunciando en los próximos meses nuevas rutas y mayores beneficios para mejorar aún más la experiencia de viaje de quienes viajan entre América del Norte y América del Sur.
Por el momento, el 29 de octubre la alianza inaugurará dos nuevas rutas y aumentará frecuencias en rutas actuales. Dentro de los anuncios se encuentran las nuevas rutas operadas por Latam de Medellín-Miami y Lima-Atlanta y la segunda frecuencia de Delta entre Atlanta y Bogotá.
En diciembre continuarán los anuncios con la inauguración de la nueva ruta estacional Nueva York-Río de Janeiro (Delta) y la reanudación de la ruta Atlanta-Cartagena (Delta).