MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo aéreo Lufthansa ha anunciado que cancela nuevamente vuelos a la región de Oriente Próximo por motivos de seguridad, según informó el grupo en Frankfurt.
Las conexiones con Israel y Teherán han sido suspendidas durante cuatro días más, hasta el lunes 12 de agosto inclusive. Este periodo ya se aplicaba a los vuelos a la capital libanesa, Beirut.
Los vuelos a Ammán, en Jordania, y a Erbil, en el norte de Irak, se cancelaron inicialmente hasta el miércoles (7 de agosto) inclusive.
Hasta entonces, las compañías aéreas tampoco utilizarán el espacio aéreo sobre Irak e Irán. Esto se debe a las crecientes tensiones entre Israel e Irán que se están registrando en los últimos dias.
Lufthansa ha ofrecido a los viajeros la posibilidad de cambiar de vuelo gratuitamente. También es posible cancelar sin coste las reservas realizadas hasta el 20 de agosto.
La prohibición de vuelos se aplica a todas las aerolíneas del grupo y tanto a los aviones de carga como a los de pasajeros. Además de la aerolínea principal, el grupo Lufthansa también incluye Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings.