MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Mecánicos y Electricistas de Automoción (Amesa) ha mostrado su apoyo y solidaridad con los paros convocado por UGT y CCOO, el primero de ellos el 28 de octubre, para exigir la jubilación anticipada de los conductores profesionales mediante la aplicación de coeficientes reductores debido a la penosidad y peligrosidad de la profesión.
A su juicio, esta es una "demanda justa y razonada". "La relación entre transportistas y mecánicos siempre ha sido muy estrecha y esta vez no podía ser menos, ha defendido la asociación en un comunicado este miércoles.
Hablar de jubilación anticipada en el transporte y en la reparación de vehiculos no es un capricho, es una necesidad vital, según han afirmado desde Amesa. Por eso se suman a la petición de que el Gobierno inicie los estudios necesarios para determinar los coeficientes reductores en la edad de jubilación, y a que las patronales faciliten la documentación que avala con argumentos una reivindicación justa tanto para autónomos como para asalariados.
Asimismo, apoyan la incorporación de los contratos de relevo en los convenios ya que sería un incentivo que facilitaría la incorporación de nuevos profesionales a unos sectores con una mano de obra cada dia más envejecida.
Desde Amesa se ve como muy positivo que en la reforma de las pensiones que se está tramitando, se establezcan claros coeficientes reductores sobre índices y criterios objetivos de mortalidad y morbilidad, así como los nuevos que se proponen de incidencia de las bajas laborales, de sucesos graves e incapacidades permanentes y la duración media de los procesos.