La nueva movilidad urbana generará unos ingresos globales de 665.000 millones en 2030, según Oliver Wyman

Archivo - Un puesto de bicicletas eléctricas compartidas, Ride On Pamplona
Archivo - Un puesto de bicicletas eléctricas compartidas, Ride On Pamplona - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 23 agosto 2022 10:39


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva movilidad urbana, entendida como el conjunto de modos de transporte compartido y servicios digitales que van más allá del transporte público convencional y los automóviles de propiedad privada, crecerá durante la próxima década el doble de rápido que la movilidad tradicional, con la previsión de alcanzar unos ingresos globales de 660.000 millones de dólares (665.000 millones de euros) en 2030.

Así lo recoge un nuevo informe elaborado por el Oliver Wyman Forum y el Instituto de Estudios de Transporte (ITS) de la Universidad de California, Berkeley, que ha analizado cómo se comportarán trece modos de movilidad urbana alternativa y servicios complementarios digitales hasta el año 2030, con los beneficios potenciales para el clima, la contaminación y la habitabilidad de las ciudades que ello conlleva.

En concreto, analiza la evolución del alquiler de coches, el coche compartido y de servicios de suscripción de vehículos; los servicios de transporte de pasajeros (taxi) y de carpooling y buspooling; el uso de ciclomotores eléctricos, bicicletas compartidas y patinetes eléctricos; y los servicios de recarga de vehículos eléctricos, de navegación y de pago inteligente de aparcamiento.

El estudio proyecta un crecimiento promedio de casi el 10% anual para la nueva movilidad frente al 5% para el sector de la movilidad en general, impulsado por los servicios semimaduros y emergentes, que se espera que crezcan a una media del 23% anual, cuatro veces más rápido que el mercado global de la movilidad.

El crecimiento estará liderado por América del Norte, donde primero se han digitalizado los servicios, aunque los mercados inmaduros o semimaduros como Italia y España dispararán el auge de este sector. Así, en Europa, donde las ciudades están densamente pobladas, se espera un mayor protagonismo de la micromovilidad y también se prevé que experimente la mayor expansión en el número de vehículos eléctricos y servicios de recarga.

Leer más acerca de: