MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado la tardanza con la que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cesado al presidente de Adif, Ángel Contreras y ha expresado que esperan "respuestas".
"Los retrasos son marca de la casa en Transportes. Hasta para destituir a los señalados por corrupción, que llegan siempre tarde", ha publicado Gamarra este viernes en su cuenta de 'X' (antes Twitter).
El ministerio ha comunicado esta decisión en la tarde de este viernes con el objetivo de impulsar la gestión de la empresa", según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales. Sin embargo, este se produce tras varias destituciones llevadas a cabo por el ministro en los últimos meses por la auditoría relacionada con el 'caso Koldo'.
Aunque desde el Ministerio remarcan que la destitución del presidente no tiene relación con esto, el Partido Popular ha vinculado este cese directamente a la corrupción, siendo Contreras uno de los "señalados" en el 'caso Koldo'.
"¿Qué sabe hoy Óscar Puente sobre #LaTrama que no sabía antes? Esperamos respuestas", ha expresado la secretaria general de PP en la misma publicación.