MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP ha exigido este viernes al Gobierno replantearse el nuevo mapa concesional de servicios regulares de transporte por carretera por reducir las rutas de 966 a 510, perjudicando fundamentalmete al mundo rural.
Los 'populares' ya han registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que dé cuenta de este nuevo mapa, que consideran "claramente negativo para las zonas rurales": "Se olvida de más de tres millones de personas y perjudica la lucha contra la despoblación", denuncian.
Su portavoz parlamentario de Transportes, Andrés Lorite, ve "inaceptable observar cómo, con este sistema, quedarán desatendidas las zonas rurales y sectores de población con menor acceso a los recursos, que son precisamente las que necesitan en mayor medida un servicio público de calidad".
Lorite ha llamado al Gobierno a "retractarse" de este plan, preguntando además en una iniciativa parlamentaria el motivo que lleva al Ejecutivo a plantear "una propuesta tan dañina para la movilidad en las zonas rurales": "Deja sin servicio a 1.417 pequeños municipios", ha advertido.