MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión de Transportes del Congreso, Héctor Palencia, ha tachado de "vergonzoso" que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se haya defendido de las críticas al servicio de Cercanías señalando a las incidencias en el Metro de Madrid.
"Puente nos da hoy más argumentos nuevamente para pedir su dimisión", ha aseverado Palencia este martes en el Congreso, donde también ha acusado al ministro de "derivar responsabilidades a la red de Metro de Madrid, que es precisamente quien está salvando a los usuarios de esta incompetencia".
Tras la avería de un tren de Cercanías en Madrid, que obligó a los usuarios a bajarse del tren y andar por las vías, el ministro ha replicado este martes que las incidencias que se registran cada año en el Metro de Madrid multiplican por 10 las que se producen en la red de Cercanías de Renfe en esta misma región.
EL INVENTOR DE LA MÁQUINA DE FANGO
El diputado del PP por Ávila ha remarcado que Puente no está en el Gobierno para mejorar la red de transportes, sino como "correa de transmisión de Sánchez para hacer confrontación política y convertir todo en un lodazal". "Puente no es un ejecutor más, es el inventor de la máquina del fango", ha apostillado.
Asimismo, ha recordado que el propio ministro de Transportes, a través de un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter, le dijo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid "ya se ocupaba el Gobierno de España". "Espero que haga caso de sus propios tuits", ha zanjado.