MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid "debe ser consciente" de que el plan alternativo para las obras de soterramiento de la A5 a su paso por la capital "no puede recaer sobre las espaldas de otras administraciones".
Así lo ha trasladado el ministro al ser preguntado por si mantiene su opinión de que la gratuidad de la autopista de peaje R5 (alternativa a la A5) la tiene que costear el Ayuntamiento de la capital, antes de que el próximo jueves ambas partes se reúnan.
"La reunión la afronto con absoluta buena disposición, se celebra a petición mía. He echado en falta que el Ayuntamiento de Madrid no haya actuado antes, nos haya hecho partícipes de los planes que tiene, de los plazos, etc", ha señalado.
El ministro ha defendido que su Ministerio está acostumbrado a desarrollar planes alternativos cuando se corta una línea, por ejemplo como en la conexión Tarragona-Barcelona, donde asegura que Renfe ha tenido que gastar 30 millones de euros para darles a los viajeros una alternativa.
Puente ha lamentado que no haya habido coordinación con el Ayuntamiento, ya que el Gobierno también tenía prevista la renovación de la línea de cercanías C5 para adecuar los andenes a los nuevos trenes, una obra que se ha tenido que retrasar como consecuencia, según el ministro, de la "acción unilateral" del Ayuntamiento de Madrid.
"Por eso yo creo que es bueno que tengamos esa reunión el jueves, a ver si somos capaces entre todos de tener una mejor coordinación antes de tomar decisiones en relación a obras que afectan gravemente a la movilidad, en este caso, de madrileños y madrileñas", ha concluido.