Renfe aumenta el número de trenes en los que se puede viajar con perros de hasta 40 kg entre Madrid-Barcelona

Archivo - Una mujer con dos maletas y sus dos perros en la estación de Puerta de Atocha
Archivo - Una mujer con dos maletas y sus dos perros en la estación de Puerta de Atocha - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 18 julio 2024 10:36

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha incrementado el número de circulaciones en las que se permite viajar con perros de hasta 40 kilos en los servicios AVE Madrid-Barcelona, pasando de 31 trenes 'Pet Friendly' a un total de 100 trenes semanales, debido a la buena aceptación del servicio por todos los viajeros.

Los viajes con perros de hasta 40 kilos se ofrecen exclusivamente en una selección de trenes AVE Madrid-Barcelona (directos y semidirectos con parada en Zaragoza), en ciertos servicios AVE de la línea MadridMálaga, Madrid-Granada, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

En lo referente a la nueva oferta que cubrirá el trayecto Madrid-Barcelona, se establecerán ocho nuevos trenes AVE 'Pet Friendly' (cuatro por sentido) y el aumento de las circulaciones de seis trenes AVE (tres por sentido), lo que supone un total de 100 trenes semanales.

Se permite un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas, una premisa que no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren, según recuerda Renfe.

El billete con el correspondiente complemento para perros de hasta 40 kilos se puede adquirir como máximo hasta con 24 horas de antelación en la web de Renfe, en clase 'Elige Estándar', siempre y cuando no estén ya ocupadas las plazas.

En la lista de trenes del sistema de venta se informa a través de un aviso de los servicios que llevan un coche 'Pet Friendly'. El perro podrá viajar tanto en el suelo como en el asiento, pero siempre en la plaza de la ventanilla.

"Esta iniciativa de Renfe refleja el compromiso que tiene con sus clientes, los cuales ocupan el centro de su estrategia empresarial, valorando así la importancia que supone para el pasajero el poder viajar con sus mascotas", defiende el operador público.

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