Renfe lanza una campaña publicitaria para mostrar su compromiso con el viajero y la mejora del servicio público

Alvia estacionado en Badajoz
Alvia estacionado en Badajoz - JUNTA DE EXTREMADURA

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe lanza este jueves una campaña de publicidad con la quiere dar a conocer las mejoras que la compañía ha implementado en los últimos meses para "contribuir al desarrollo y vertebración del territorio" y apostar por "la calidad de los servicios públicos y la atención al cliente", ha informado la empresa en un comunicado.

La campaña quiere poner de manifiesto que Renfe "no es solo líder del sector ferroviario en España", sino también "una compañía moderna e innovadora que ofrece un gran servicio a la sociedad más allá de criterios únicamente basados en la rentabilidad".

La campaña supone una nueva forma de comunicar para Renfe, ya que, a través del lenguaje publicitario, "pasa de una marca de toda la vida a una marca moderna" y adapta su lenguaje a diferentes formatos y contenidos destinados a diversos públicos objetivos, tantos como perfiles potenciales de viajeros existen.

El objetivo es conectar con la sociedad utilizando un tono diferente al empleado hasta ahora y descubriendo "una nueva Renfe" con "un posicionamiento actual y contemporáneo". La compañía pretende comunicar de manera emotiva el impacto social y económico de su actividad diaria en las vidas de las personas.

"Una apuesta creativa optimista, cercana, positiva, alegre y con un sentido del humor gradual", señala la empresa, que destaca que la iniciativa pone de manifiesto que "Renfe es la compañía con más destinos y más frecuencias y la única que no busca exclusivamente la rentabilidad".

A través de la campaña, el público podrá comprobar el papel vertebrador del territorio que juega Renfe y cómo conecta también cada día a más de un millón de personas que viajan a bordo de los trenes de Cercanías. Todo ello teniendo en cuenta su responsabilidad corporativa respecto a la protección del medio ambiente.

MAYOR NÚMERO DE SERVICIOS

Por otra parte, en el último mes Renfe ha llevado a cabo una reestructuración de sus servicios que ha supuesto la llegada del servicio AVE a Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Vilagarcía de de Arousa.

Además, los nuevos trenes 106 conectan con AVE Gijón y Oviedo con Madrid y prestan servicio en Avlo en los corredores Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, Comunitat Valenciana y Murcia convirtiéndose en "el tren de alta velocidad con mayor capacidad de los que prestan servicio en España".

El lanzamiento de los ‘Renfecitos’ es otra de las novedades que se presentan en esta campaña. Solamente hay que disponer de la tarjeta ‘Más Renfe’ y disfrutar de los beneficios del plan de fidelización y de los nuevos ‘Renfecitos’, así como las ventajas que ofrece la actualización del compromiso de puntualidad, donde los ‘Renfecitos’ jugarán un papel estrella.

REORGANIZACIÓN DE EQUIPOS

Por otra parte, la compañía, que actualmente cuenta en su plantilla con más de 16.000 trabajadores, ha acometido recientemente una reorganización de directivos de primer nivel en las áreas de Presidencia, Organización y Talento, Negocios y Operaciones, Ingeniería y Mantenimiento y Comunicación.

La renovación ha afectado también a las áreas de Desarrollo y Estrategia, Digitalización y Renfe Viajeros, con cambios de modelo de gestión y organización.

La nueva campaña de publicidad de Renfe busca "reforzar su posicionamiento en un año clave, rendir homenaje a su legado de ser un pilar en la vertebración de territorios y dar voz a las historias y viajes entrelazados con innumerables destinos, reafirmando su compromiso con la innovación y el servicio a los viajeros".

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