MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha suspendido un total de 22 circulaciones de alta velocidad entre las 6.00 y las 11.00 horas de este lunes, tras la incidencia registrada en la infraestructura ferroviaria entre Figueres Vilafant y l'Arbo (Tarragona), provocada por el corte y sustracción de unos 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización en un tramo de la vía.
Esta incidencia provocó la suspensión del tráfico ferroviario y ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulan en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona y Figueres Vilafant, afectando a un total de 7.200 viajeros, según informó Renfe.
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe gestionó trenes especiales en la medida de lo posible: uno a las 08.57 horas de Madrid a Camp de Tarragona, otro a las 09.15 horas de Zaragoza a Madrid, un tercero a las 10.30 horas de Barcelona a Valencia y un último a las 11.00 horas de Madrid a Camp de Tarragona.
Además, en Cataluña, Renfe encaminó a los clientes de Figueres y Girona hacia Barcelona en los servicios de Rodalies. La compañía aseguró que está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente. A los viajeros afectados por esta incidencia, Renfe les ofrece posibilidad de cambio o anulación de billete sin ningún coste.