MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe se ha incorporado como nueva empresa asociada a la Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional (FEEX), entidad fundada en 2004 que tiene como principal objetivo apoyar la expansión internacional de las empresas y el desplazamiento de sus trabajadores.
El operador español defiende en un comunicado que aprovechará su inclusión en este foro para intercambiar información sobre la gestión de la movilidad internacional de sus profesionales y tener un mejor conocimiento de las políticas y beneficios aplicados a la gestión de sus asignados internacionales.
Esta asociación de gestión de expatriados mantendrá a disposición de Renfe un archivo de información y documentación que recoja publicaciones, estudios e informes relacionados con la gestión de la movilidad internacional.
En este sentido, Renfe ha apostado por la internacionalización de la compañía en los últimos años, con la creación de Renfe Proyectos Internacionales, la sociedad del grupo de más reciente creación.
Constituida en junio de 2023 y dirigida por Inmaculada Gutiérrez Carrizo, tiene por objeto el desarrollo del negocio internacional de la compañía a través el acceso a nuevos mercados, centralizando la actividad para posicionarse como operador de referencia en otros mercados y consolidar el negocio internacional para que llegue a representar el 10% de los ingresos totales de Renfe.
La compañía ha iniciado en los últimos años un plan de posicionamiento en el exterior que incluye la movilidad internacional de profesionales expertos a proyectos como el Haramain en Arabia Saudi, el Tren Maya en México, los servicios de Leo Express en Centro Europa o la explotación de servicios AVE en Francia.