MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La reserva de viajes en ferry por España creció un 78% en 2023 con respecto al año anterior, según la plataforma Omio, lo que "refleja una creciente preferencia por los viajes marítimos entre los viajeros nacionales e internacionales", según un comunicado.
Así, las rutas entre Barcelona y Valencia hacia las Islas Baleares destacan como las más populares entre los viajeros españoles, representando casi el 75% del total de reservas en ferrys.
Además, las islas de Ibiza y Mallorca son las preferidas por los españoles entre mayo y octubre. Destaca especialmente la isla de Formentera experimentó un gran aumento del 351% en las reservas de ferries durante el mismo periodo.
Por otro lado, los datos de Omio también revelan que la tendencia de elegir viajar en ferry se extiende entre los viajeros internacionales, incluyendo italianos, alemanes y británicos.
"Una de las razones principales detrás de esta preferencia es la experiencia que ofrece el viaje en ferry, permitiendo a los viajeros sentir que sus vacaciones comienzan desde el momento en que llegan al puerto", ha destacado la plataforma.