MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Seur incorporará 2.500 profesionales para la campaña de Black Friday, Navidad y Rebajas, un periodo en el que espera gestionar más de 32 millones de paquetes, ha informado la compañía en un comunicado.
El día que marcará el pico de pedidos será, según las estimaciones de Seur, el 2 de diciembre, cuando la compañía espera gestionar cifras cercanas al 1,1 millones de paquetes. Un año más, los principales destinos de estos envíos serán Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga.
Según ha señalado la empresa, con el objetivo de seguir ofreciendo la misma calidad en sus servicios que el resto del año, la compañía incorporará a 2.500 profesionales, principalmente repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente.
Por otra parte, la compañía reforzará sus infraestructuras con el fin de aumentar su capacidad con la incorporación de nuevas naves de distribución y ampliaciones de los centros para garantizar la gestión y el transporte de todos los envíos.
Estos centros contarán también con una flota de vehículos ampliada. Concretamente, Seur incorporará 2.000 vehículos sumando arrastre (trailers), furgonetas y vehículos ligeros de última milla a su flota, el 25% de ellos sostenibles, para garantizar los tiempos de entrega a todos los usuarios.
UN ESFUERZO ANTE COMPRAS ESPECIALES
"La campaña de Navidad es un momento clave tanto para consumidores finales como para empresas de todo tipo. Nuestro objetivo durante estos meses es ser el socio de transporte más fiable para nuestros clientes empresa y la compañía más eficaz para los consumidores finales", ha afirmado el director de Operaciones de Seur, Benjamin Calzón.
El director ha señalado que "las compras de estos días suelen ser más especiales" y, por eso, la empresa realiza este refuerzo en toda su cadena de valor con la suficiente antelación para asegurar que cumple las promesas de entrega durante toda la campaña.
SEUR FRÍO, CLAVE EN ESTAS FECHAS
Por otra parte, la solución de transporte a temperatura controlada de Seur aumentará su capacidad un 30%, con más de 6.500 metros cuadrados, para gestionar la alta demanda de envíos de productos frescos en estas fechas
Seur frío es uno de los servicios más demandados de la compañía, y el año pasado experimentó un crecimiento sostenido del 15%. Según ha informado la empresa, esta división ha elevado su capacidad de entrega, pasando de 7.000 envíos diarios a más de 8.000 en este último año, lo que subraya la creciente preferencia de los clientes por este tipo de servicios.
Este incremento se ve acompañado por la expansión de su flota especializada, que ahora cuenta con más de 450 vehículos, dedicados tanto a entregas de larga distancia como a distribución local.
Además, 82 naves de la compañía cuentan con instalaciones de frío, lo que contribuye a la excelencia en la gestión del transporte a temperatura controlada de paquetes que contienen productos como los alimentos frescos, que son de los más demandados en Navidad.
FLEXIBILIZACIÓN DE LA CAMPAÑA
Los servicios 'Out of Home', diseñados para adaptarse a las necesidades del cliente y sus horarios, ofrecen durante esta campaña una variedad de opciones de recogida y entregas para los pedidos online que serán claves para agilizar todas las gestiones, ha indicado la compañía.
En este sentido, Seur contará con más de 9.500 puntos 'Pickup' activos distribuidos por todo el territorio nacional. Dentro de esta red, se incluyen, además de las tiendas de conveniencia, 1.000 lockers que facilitan una recogida más flexible y accesible para los clientes.