TaxiCoin entra en Madrid para competir con Uber y Cabify

Presentación de TaxiCoin
Presentación de TaxiCoin - TAXICOIN
Actualizado: martes, 10 octubre 2023 11:16

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

TaxiCoin, una nueva aplicación de servicios de taxis, ha comenzado a prestar servicio en Madrid para competir con las principales plataformas de VTC, como Uber y Cabify, tras presentar la app el pasado mes de marzo en Vitoria pero no conseguir operar finalmente en esa ciudad.

La empresa defiende ser la primera plataforma que pone los intereses de los taxistas "en el centro de su negocio", por lo que entre sus objetivos está el "promover la unión de la industria y ofrecer soluciones efectivas que les permita (a los taxistas) competir en igualdad de condiciones con actores emergentes".

"Para crecer, es necesario escuchar las diferentes voces que hay dentro del sector y unir fuerzas para evolucionar en una misma dirección", ha señalado el confundador y consejero delegado de la empresa, Alain Mateo.

La nueva app ofrece un modelo flexible, sin pedir exclusividad ni obligar a rotular sus vehículos y con un sistema de recompensas. El principal objetivo, explica TaxiCoin, es incentivar a los taxistas a dar la mejor atención, pudiendo acceder a una serie de beneficios y patrocinios si obtiene reseñas positivas por su servicio.

Una de las principales novedades de esta plataforma es que pone a disposición de los clientes una wallet digital dentro de la aplicación, para poder pagar con criptomonedas (entre ellas la nativa digital de la empresa, TXC), además de en efectivo y tarjeta.

Asimismo, la app busca mejorar la geolocalización a través de la tecnología para evitar malentendidos y desplazamientos innecesarios del usuario, facilitando la comunicación entre el taxista y el cliente.

Por último, como parte de la estrategia de negocio, TaxiCoin está estableciendo colaboraciones con marcas españolas con el objetivo de beneficiar tanto a taxistas como a usuarios, ofreciendo productos y servicios durante sus viajes y sirviendo, al mismo tiempo, como lanzadera para marcas jóvenes que acaban de irrumpir en el mercado y buscan promocionarse.

Leer más acerca de: