MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y su homólogo catalán, el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) han valorado positivamente la iniciativa presentada por Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso para establecer coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación de los conductores profesionales.
Se trata de una proposición no de ley con la que la formación pide a los ministerios de Trabajo e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tomar las medidas necesarias e impulsar las reformas legislativas oportunas para que el colectivo pueda acceder antes a la jubilación.
"El objetivo es dignificar sus condiciones de vida y laborales y reducir los altos índices de siniestralidad y mortalidad que padece el sector, cuya tasa de incidencia de accidentes de trabajo en el colectivo de mayores de 55 años es tres veces superior al del resto de sectores", argumentan los taxistas.
Antaxi y STAC ya han mantenido una reunión con la representante de ERC y diputada en el Congreso de los Diputados, Inés Granollers i Cunillera, para apoyar el impulso de esta medida que fue debatida en abril y recibió la aprobación del Senado.
"Somos conscientes de que este tipo de propuestas no se aprueban de la noche a la mañana, pero llevamos años solicitando a los distintos gobiernos que los más de 80.000 trabajadores que componen el colectivo del taxi puedan beneficiarse de esta posibilidad", ha añadido el presidente de Antaxi, Julio Sanz.