Transportes moviliza 930 trabajadores y 319 máquinas para los daños de la DANA en infraestructuras

Carriles temporales por lo que discurrirá el tráfico de la A-7 mientras se repara el puente que colapsó por las riadas
Carriles temporales por lo que discurrirá el tráfico de la A-7 mientras se repara el puente que colapsó por las riadas - MITMA
Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2024 14:27

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

Habilita 25 millones de euros para obras de emergencia

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha movilizado 930 trabajadores y 319 máquinas para recuperar y reconstruir las infraestructuras ferroviarias y viarias dañadas por las lluvias y riadas que inundaron la provincia de Valencia el pasado martes 29 de octubre.

El ministerio que dirige Óscar Puente ha lanzado este miércoles un comunicado en el que detalla todos los avances en la reparación de estas infraestructuras, que están realizando los trabajadores de la Dirección General de Carreteras y de Adif en turnos de 24 horas, con el objetivo de recuperar la movilidad "lo antes posible".

Así, ya están habilitados todos los carriles de la V-31, V-30, A-3 y A-7 (solo al norte de la A-3), tras despejar más de 118 kilómetros de carreteras entre el tronco, vías de servicio, de aceleración y colectores.

Por el contrario, permanecen cerrados 42 kilómetros de carreteras que corresponden a la N-330, N-322, N-3 y A-7 (al sur de la A-3), donde se están llevando a cabo obras de emergencia para su reconstrucción tras habilitar 25 millones de euros.

Además, se han recuperado 74 kilómetros de vía ferroviaria de las líneas C6 y C5 de trenes de cercanías, que ya están servicio; se han despejado totalmente 40,5 km de vías de la C1, C2 y C3; se avanza en la reparación de la línea de alta velocidad en el entorno del túnel de Chiva y se avanza en la limpieza del túnel de Torrent, que quedó totalmente inundado.

En total, en estos días se han retirado 2.000 vehículos de las infraestructuras del Estado: 1.600 de las carreteras y 400 de las vías del Cercanías.

Renfe, dependiente de este ministerio, ha contratado un total de 30 autobuses y más de 150 taxis para trasladar a los viajeros a su destino u hogares, 150 habitaciones de hotel en las noches del martes y miércoles de la semana pasada y ha repartido más de 1.000 bolsas de avituallamiento en los trenes que quedaron parados.

En el comunicado, Transportes detalla todos los medios públicos utilizados para la reparación de todas estas infraestructuras, desde el personal empleado en cada obra hasta el número y tipo de vehículos y maquinaria empleada.

Leer más acerca de: