MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Mesa Nacional del Transporte, que reúne a los principales sindicatos del sector transportista de Argentina, ha convocado un paro nacional para el próximo 30 de octubre para enfrentar la política "de ajuste" que impulsa el Gobierno de Javier Milei para esta actividad del país.
La decisión se ha tomado este martes e implica una huelga de 24 horas que paralizará los servicios de transporte público de Argentina, a la espera de conocer el parecer del sector de autobuses, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que agrupa a los trabajadores de la rama del transporte colectivo en Argentina, no ha participado de la reunión.
La medida afectará a trenes, aviones y barcos. "Estamos unidos por nuestras centrales de transporte porque así lo demanda la situación política que atravesamos", ha defendido la Mesa Nacional del Transporte desde su creación.
"Nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las rutas nacionales, en los ferrocarriles, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el gobierno de Javier Milei en cada modo", han explicado.
En las últimas semanas, el sector había avisado sobre la posibilidad de optar por un estado de alerta y movilización frente a los ajustes de Milei, lo que les llevó a convocar inicialmente un paro para el 17 de octubre, que finalmente tendrá lugar el 30 de este mismo mes.