MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que vigile la evolución de los precios de los carburantes por si fuera necesario mantener la bonificación de 20 céntimos más allá del mes de marzo.
La medida actual, anunciada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recoge una bonificación de 20 céntimos hasta marzo y, a partir de abril y hasta junio, un descuento de 10 céntimos.
Por eso, si los precios no continúan la senda a la baja que llevan registrando en las últimas semanas, el sector espera que el Gobierno cambie de opinión y modifique la medida para continuar con el mismo descuento a partir de abril.
Además, la CETM ha afirmado que ya realiza un seguimiento de la evolución de los precios de los carburantes, de forma que, si llegado el momento fuese necesario, emplazaría al Gobierno a continuar con la rebaja inicial.
En cualquier caso, la CETM ha mostrado su satisfacción por la prórroga de esta medida para los profesionales del transporte, calificando de decisión "muy acertada" la ampliación de los descuentos al GNL, GLP y GLC hasta los 27 céntimos.
"No se puede olvidar que la labor de las empresas y profesionales del transporte de mercancías por carretera es vital para el funcionamiento de la economía española y el abastecimiento de la población. Por ello, es indispensable que el Gobierno siga manteniendo su compromiso y atienda sus necesidades", concluye la patronal.