Cómo crear un espacio de trabajo ergonómico para tus hijos en la vuelta al cole

Así puedes crear un buen espacio de trabajo para tus hijos en esta vuelta al cole.
Así puedes crear un buen espacio de trabajo para tus hijos en esta vuelta al cole. - ISTOCK

Se acerca la vuelta al cole. Eso supone que los hijos tendrán que volver a sus rutinas académicas, como hacer las tareas, realizar los trabajos que han encargado en las asignaturas y preparar exámenes. Todo ello requiere de un espacio enfocado a la concentración y que esté adecuado para estas labores, un entorno para que los padres también puedan desarrollar sus obligaciones, en caso de tener que afrontar horas de teletrabajo.

Por ello, el equipo de Steelcase, ofrece una serie de consejos con los que crear un espacio de trabajo que promueva la productividad de los hijos durante el curso escolar. Un equilibrio entre comodidad y concentración, en donde se tengan en cuenta aspectos como la ergonomía, iluminación y el correcto uso de las tecnologías para aumentar la eficiencia en los quehaceres.

Cómo crear el espacio de trabajo perfecto

Para conseguir un espacio de trabajo productivo en casa, se deben tener en cuenta cuestiones como las siguientes:

- Identificar el espacio idóneo. Hay que buscar un lugar tranquilo en el hogar, alejado de distracciones visuales, que permita aprovechar la luz natural y conectarse con la naturaleza. Un entorno sereno y bien iluminado puede tener un impacto positivo en la salud mental.

- Elegir la silla adecuada. Se pasa más tiempo sentado en casa que en clase. Hay que asegurarse de que la silla esté ajustada a la morfología de los hijos y preferencias personales. De esta forma, se conseguirá libertad de movimiento y facilitará tu concentración.

- Priorizar lo fundamental. Hay que asegurarse de tener suficiente espacio en el escritorio para todos los utensilios, por lo que hay que considerar la opción de una mesa regulable en altura para fomentar el movimiento saludable durante todo el día.

- No olvidarse de los accesorios para la tecnología. Herramientas como un brazo soporte de pantalla puedes reducir la tensión ocular y muscular. Los soportes para portátiles mantienen la pantalla a la altura correcta, ya sea que se esté sentado o de pie.

- Encontrar la mejor iluminación. Perseguir una iluminación adecuada y diseñada para seguir la lectura, siempre con la cantidad adecuada de luz en el rostro.

- Usar un buen fondo. Hay que elegir un fondo neutral que no distraiga durante las jornadas de estudio. Si el espacio compartido, hay que considerar usar una pantalla o divisor de habitaciones para crear una separación física y mental entre las obligaciones y el hogar.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Cómo maximizar el tiempo en época de exámenes

- Selectividad: cómo no arriesgarlo todo en un examen

Exámenes, consejos para la noche anterior

- Aprobar un examen: cómo prepararlo

Más noticias