ZARAGOZA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 voluntarios y cerca de 40 establecimientos de la provincia de Zaragoza participan este viernes y sábado, 5 y 6 de abril, en la recogida de alimentos que Cruz Roja va a desarrollar centros de Alcampo y Simply, dentro de la séptima edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón'.
El resto es conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja para lo que se podrán entregar alimentos propios de este tipo de comidas en 297 supermercados e hipermercados de Alcampo y Simply a voluntarios de Cruz Roja, así como a los voluntarios de las empresas organizadoras, han informado los promotores de la iniciativa en una nota de prensa.
Los alimentos deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.
Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.
La campaña ha sido presentada este jueves en el hipermercado Alcampo de Utebo (Zaragoza), con presencia de las empresas y organizaciones participantes y ha finalizado con un showcooking del chef Franchesco Vera, del restaurante Gamberro, que ha prestado su colaboración desinteresadamente. Las personas que allí se encontraban han podido degustar un desayuno muy original.
En Zaragoza, provincia el Grupo Auchan tiene una extensa y fuerte implantación. De hecho, es una de las comunidades que mayor volumen de alimentos recauda gracias a su presencia y a la solidaridad de los aragoneses.
PROMOTORES
'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España --Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney-- y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE).
Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
En la campaña celebrada el año pasado, más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja y 1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.449.838 desayunos.