SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Abades Triana y Cervezas Alhambra organizan desde este martes y hasta el próximo martes, la primera edición de las jornadas gastronómicas en las que se marida la cerveza con la cocina de alta calidad que ofrece el chef del restaurante, Elías del Toro. El menú, especialmente diseñado para la ocasión, incluye seis platos únicos maridados con cervezas de la marca granadina en una combinación de sabores únicos para vivir una auténtica experiencia gastronómica.
Las I Jornadas Gastronómicas Abades Triana y Cervezas Alhambra se celebrarán en horario de almuerzo, en el establecimiento de este restaurante de alta cocina situado en un enclave inigualable, la popular calle Betis en pleno barrio de Triana, con vistas al Guadalquivir y la Torre del Oro gracias a la estructura acristalada del edificio.
El menú de las jornadas comenzará con 'anchoas y boquerón marinado, hongos, trufa y piñones', un plato maridado con una de las primeras variedades de 'Las numeradas de Alhambra', el amontillado. Le seguirá un 'laminado de atún, tomate rosa, leche de almendras y oliva', que combina a la perfección con la intensidad de Alhambra reserva roja. Los toques cítricos de Alhambra reserva esencia citra IPA acompañará al 'tartar de gambas, su coral, galanga, rocoto y aire de lima'.
Los asistentes degustarán, a continuación, un 'pargo al ajo deshidratado, lechuga de mar y manzanilla' junto a Alhambra reserva 1925. Le seguirá la carne, 'codorniz rellena de berenjena asada, tahina de sésamo, miso y ají panca', que irá de la mano del sabor intenso de Alhambra baltic porter. El sexto y último plato será el postre, 'pasión, mango y espuma de coco', que se maridará con uno de los últimos lanzamientos de Las Numeradas de Alhambra, la nueva cacao y chile chipotle.
La clave de la cocina de Elías del Toro, chef del centro de restauración Abades Triana desde 2009, es ofrecer en cada plato una cocina tradicional evolucionada. "No quiero que se pierdan los sabores tradicionales de Sevilla y Andalucía". "Quiero hacer una mezcla de los sabores de Andalucía con lo mejor de otras tierras", ha afirmado el chef. En definitiva, su cocina es una fusión entre tradición e innovación, una actualización sin perder la esencia de la cocina de nuestros mayores.
Elías es un chef de los de fuego lento que valoran el tiempo que hay que tomarse para conseguir resultados perfectos y únicos, una filosofía que encaja a la perfección con la de Cervezas Alhambra cuyo lema es "hechas sin prisa".
De esta manera, confluyen el concepto gastronómico de las jornadas y los valores de la marca cervecera granadina: origen, materia prima y creación contemporánea. Los maridajes que componen el menú quieren transmitir que, para descubrir los nuevos sabores, texturas e historias que se encuentran detrás de cada plato, es necesario hacerlo sin prisa, tomándose el tiempo necesario para encontrar todos los matices.
A LA VANGUARDIA GASTRONÓMICA
Para la oferta gastronómica, Abades Triana confecciona sus platos con una selección de ingredientes y productos cercanos, los llamados "productos de kilómetro cero". Es la mejor manera de garantizar la calidad y frescura de los alimentos. La variada propuesta tiene el común denominador de "la cocina mediterránea actualizada". El departamento de calidad vela por la seguridad y el cumplimiento de los estándares más exigentes. Gastronomía que, por otro lado, se adapta a todo tipo de dietas.
Abades Triana ofrece una propuesta culinaria que aplica para su elaboración, las técnicas de vanguardia más innovadoras del momento. En ellas se puede encontrar desde la deconstrucción hasta la cocción al vacio, pasando por la cocción a baja temperatura, la esferificación, el nitrógeno líquido, la terrificación, la impresión en 3D o la pistola de ahumado. Todo un mundo de avances aplicado a la rica cultura gastronómica andaluza.
Así, "en Abades Triana los eventos, por muy pequeño que sea su formato, se convierten en grandes experiencias, un amplio equipo de profesionales muy experimentados, que en todo momento asesoran y traducen a la práctica, la idea que el cliente tiene preconcebida", han indicado desde el establecimiento.
La personalización del evento y convertirlo en único, es una de las máximas que Abades Triana cumple a rajatabla. Son cada vez más los sevillanos que han "descubierto" esta faceta del restaurante y se interesan por las propuestas de "pequeño formato" en un espacio tan espectacular como Abades Triana.
LAS NUMERADAS DE CERVEZAS ALHAMBRA
Las dos nuevas creaciones de Las Numeradas cacao, cacao y chile chipotle y cacao y piel de naranja, son muy exclusivas y por el momento el público solo podrá degustarlas en puntos de venta seleccionados de Hostelería y Alimentación o adquiriéndolas a través del ecommerce Solana. Con esta nueva serie inspirada en el mundo del cacao, Cervezas Alhambra vuelve a desafiar los límites de la cerveza. Se trata de dos sorprendentes cervezas Stout, fruto de una elaboración cuidada y meticulosa en la que prima la dedicación, el esfuerzo y el tiempo.
Estas dos variedades se han incorporado recientemente a la primera serie de Numeradas lanzada en 2018, resultado de la crianza de la cerveza en barricas que previamente se habían utilizado en la elaboración de vinos de Jerez: Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez, marcando el camino de la experimentación de Cervezas Alhambra.
Las Numeradas son las creaciones más experimentales de Cervezas Alhambra, resultado de una cuidada y meticulosa elaboración en la que prima la dedicación y el esfuerzo de sus maestros cerveceros.