Actualizado 24/10/2018 13:44

Absolut Vodka, Ron Barceló, Larios y Mahou, las bebidas alcohólicas que más molan a los 'millenials'

Bebidas favoritas por los jóvenes
EUROPA PRESS

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Absolut Vodka, con un 25%, y Ron Barceló (21%) se sitúan como las bebidas alcohólicas preferidas por los 'millenials' españoles, según se desprende del informe de tendencias 'Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España', realizado por la agencia de publicidad, La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.

En concreto, Absolut Vodka y Ron Barceló son las referencias que más 'molan' a los jóvenes, seguidas por Larios (con un 12%), Mahou, Jack Daniels y J&B, las tres con un 11%, Brugal (9%), seguidas de Beafeater, Jagermeister, Smirnoff y Estrella Galicia con un 7%.

De esta forma, para el 71% de los jóvenes españoles 'molar' significa ser único, original y sin copias, por lo que buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.

El informe señala que los factores más valorados por los jóvenes para que la marca 'mole' es que se pueda consumir en cualquier sitio, que se pueda mezclar de diferentes formas para personalizar la copa y que al consumir les hagan sentir originales y distintos.

El estudio destaca que tanto la 'Generación Z' como los 'Millenials' apuestan por las opciones 'low cost' como una oportunidad de libertad y autonomía.

De esta forma, para los jóvenes los factores más valorados para que una marca del sector de las bebidas alcohólicas guste es en primer lugar, que se pueda consumir en cualquier sitio (31%), seguido por que se pueda mezclar de diferentes formas para personalizar la copa (26%), que al consumir les hagan sentir originales y distintos (19%), y que realicen eventos chulos (16%).

Leer más acerca de: