El 71% confía que los alimentos que compra son seguros
BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 46% de los catalanes apuesta por la edición genética como clave para aumentar la productividad en el campo y garantizar la sostenibilidad, ya que permitirá crear plantas más resistentes a sequías y plagas, según indican los resultados de la encuesta 'Alimentando 2050', realizada por Bayer Crop Science.
La encuesta estudia las tendencias y las opiniones de la población española respecto a temas de actualidad relacionados con la agricultura y la alimentación, como el desperdicio alimentario, la digitalización del sector o la dieta dentro de treinta años, ha informado Bayer en un comunicado este miércoles.
Los resultados también indican que el 40% de los catalanes se decanta por la digitalización de la agricultura --cuatro puntos por debajo de la media española--, junto a un 38% que cree que la inteligencia artificial permitirá mecanizar las tareas agrícolas.
En relación a la seguridad de los alimentos, la mayoría de la población catalana, un 71%, confía en que los alimentos con los cuales llena su cesta de la compra son seguros, frente al 29% restante, que considera que el proceso de control "no es fiable".
El 83% cree que la combinación de la agricultura convencional y la ecológica puede ser la respuesta para la producción de alimentos en un futuro y para preservar los recursos naturales, mientras que el 16% cree que este reto se podría solucionar con la agricultura ecológica y un 1% vincula este equilibrio con la agricultura convencional.