Publicado 25/10/2021 13:50

Agricultura.- Carnero critica el "ataque al mundo rural" del Ministerio de Consumo con sus campañas contra el azúcar o la carne

El consejero Jesús Julio Carnero (izquierda) en su visita a la provincia de Salamanca.
El consejero Jesús Julio Carnero (izquierda) en su visita a la provincia de Salamanca. - JCYL

SALAMANCA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha criticado las "campañas" del Ministerio de Consumo contra el azúcar o la carne, por ser "un ataque al mundo rural y un ataque a lo que hacen agricultores y ganaderos".

En una visita a la provincia de Salamanca, donde ha conocido la actividad en explotaciones agrícolas de Arabayona de Mógica, Carnero ha destacado que el Gobierno autonómico está "implicado en la defensa del mundo rural".

"Defender el mundo rural es defender, sobre todo y ante todo, las producciones agrarias de ese mundo rural", ha añadido en una intervención ante los medios donde ha apuntado que "un producto muy importante, muy enganchado a lo que es la manera de ser castellano y leones es precisamente el azúcar".

Sobre el azúcar, después de reseñar que el 85 por ciento del azúcar del país se produce en Castilla y León, ha insistido en que es "un producto importante" que "tiene beneficios para la salud siempre que se consuma con moderación".

Por ello, ha lamentado "campañas" del Ministerio de Consumo, como la del azúcar, que "ahonda en la herida" a otra previa también sobre que "el azúcar mata". "Ahora se les dice a los padres lo que tienen que dar o no a los hijos", ha criticado.

Asimismo, y en alusión también a otra sobre la carne", ha insistido en que esta postura desde el Ministerio de Consumo es "un ataque al mundo rural" y "un ataque a lo que hacen los agricultores y ganaderos".

"No lo vamos a permitir", ha asegurado sobre la postura de la Junta de Castilla y León en una intervención en la que ha remarcado que "todos los productos consumidos de forma moderada son beneficiosos para la salud".

"Por tanto, lo único que hay que hacer es decirle al consumidor que consuma cualquier producto pero que lo haga de manera moderada", ha concluido en su visita a la explotación agrícola salmantina.