Publicado 02/11/2021 13:16

Agricultura.- Carnero defiende el sector galletero frente a la campaña "sectaria" del Ministerio de Consumo

PALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Ganadería, José Julio Carnero, ha afirmado este martes en Palencia que el consumo de galletas "con moderación" es necesario para la salud de la población en general y de los niños en particular.

Carnero ha querido expresar con estas palabras su solidaridad con el sector galletero ante la campaña "sectaria" del ministerio de Consumo que prohibirá la publicidad de alimentos como las galletas.

Según el consejero, el ministerio la "tiene tomada" con la agricultura, la ganadería y las empresas que transforman estos productos, una industria "muy importante" en la región.

"Las galletas consumidas con moderación son necesarias para la salud, para el bienestar de toda la población y la infantil", ha aseverado, mientras justificaba sus palabras añadiendo que la industria agroalimentaria es un sector estratégico en Castilla y León.

Así, Carnero ha apuntado que el sector aglutina a más de 4.000 puestos de trabajo en un total de 3.000 industrias, lo que supone que la comunidad sea la tercera en número de industrias agroalimentarias y tenga la capacidad de impulsar la economía de la región.