LOGROÑO 19 May. (EUROPA PRESS) -
Hace solo unos días que el Gobierno Vasco solicitó formalmente a la Comisión Europea la creación de una nueva D.O.P., denominada 'Viñedos de Álava', dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. "Las consecuencias que dicha aprobación tendría serían muy negativas", a juicio del eurodiputado riojano César Luena, quien ha remitido una carta a la Dirección General de Agricultura (encargada de estudiar esta solicitud).
En la carta pide a la Comisión que "no se tenga en consideración y que deje las cosas como están", en palabras del eurodiputado.
"La historia nos ha demostrado que la unidad e indivisibilidad de Rioja es el gran potencial de nuestra denominación, de la calidad de nuestros vinos y de esa marca con prestigio internacional que lleva tantos años siendo pionera y referencia dentro de nuestro país y también más allá de nuestras fronteras", ha dicho Luena.
También ha recordado en su carta al Ejecutivo comunitario que "es muy importante que se haga caso a las indicaciones del Gobierno de La Rioja y del Consejo Regulador acerca de la unidad e indivisibilidad de nuestra denominación".
La carta firmada por Luena ha sido remitida hoy a distintos responsables dentro de la Dirección General de Agricultura, que deberá responder a la solicitud del Gobierno Vasco en un plazo aproximado de dos meses.