Publicado 02/09/2021 15:18

Agricultura.- Destinados 217.800 para promoción en el evento gastronómico 'Tierra de Sabor Michelin Guide Experience'

VALLADOLID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León destinará 217.800 euros a la contratación del Servicio de Promoción de la marca de garantía 'Tierra de Sabor' en el evento gastronómico 'Tierra de Sabor Michelin Guide Experience'.

La participación en este evento tiene por objeto promocionar Castilla y León como Comunidad generadora de productos agroalimentarios de "enorme calidad" de la mano de Michelín España Portugal,, por su incuestionable vinculación con la producción de alimentos de calidad y por tratarse de un referente en todo el mundo en el ámbito de la gastronomía.

El evento tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre de 2021 en diferentes lugares de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la contratación del servicio de promoción de la Marca de Garantía 'Tierra de Sabor' en el evento gastronómico 'Tierra de Sabor Michelín Guide Experience' que se celebrará en diferentes lugares de Castilla y León entre el 24 y el 27 de septiembre.

El evento consistirá en una cata con el responsable de catar los vinos españoles de 'The Wine Advocate', de Robert Parker con vinos de calidad de la región. Habrá visitas y degustaciones a una quesería para que los integrantes del 'fam trip' descubran el potencial quesero de Castilla y León; y también a una bodega para que descubran el potencial vitivinícola de Castilla y León.

Los 217.800 euros que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural va a destinar, a través del Itacyl, servirán además para apoyar todo ello con una campaña de comunicación de Tierra de Sabor Castilla y León en el entorno digital de la Guía Michelín, tanto en su web como en sus redes sociales y con un evento institucional para un máximo de 150 personas, al que estarán convocados todos los restaurantes con alguna distinción en la Guía Michelín España y Portugal 2021 y en el que se promocionarán los alimentos de calidad diferenciada de Castilla y León y de Tierra de Sabor entre estos profesionales incluyendo una chaquetilla tipo Bragard para todos los chefs asistentes, personalizada con los logos de Tierra de Sabor y Junta de Castilla y León junto con los de la Guía Michelín.