VALENCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat Valenciana y el Gobierno central han celebrado este lunes la segunda reunión del Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras en la que han participado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, así como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
En el encuentro se han detallado los "avances" de los dos subgrupos de trabajo de transporte e infraestructuras, que han mantenido diferentes reuniones durante la última semana. Entre ellos, destaca el trabajo que ha permitido restituir el servicio de tranvía en la red de Metrovalencia y los avances en materia de Cercanías, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
De la misma forma, se han abordado las actuaciones en el marco del plan de transporte conjunto que ha permitido poner en marcha 19 líneas de servicios sustitutivos de red de Metrovalencia por parte de la Generalitat. En los próximos días comenzarán a operar los servicios sustitutivos de Cercanías.
En materia de infraestructuras, desde la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio se ha destacado que los diferentes contratos de emergencia ya están en ejecución y permiten, entre otros, la apertura de vías autonómicas como la CV-33 a partir del martes 12 de noviembre.
El Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras, así como los diferentes subgrupos, seguirán manteniendo reuniones de forma periódica.