MÉRIDA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Liberbank y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han firmado un convenio para facilitar el acceso a condiciones financieras especiales a los más de 32.200 agricultores y ganaderos asociados y a sus familiares de primer grado.
En concreto, podrán optar a líneas de crédito y productos y servicios financieros con "ventajas específicas" en esta entidad, indican ambas entidades en una nota de prensa.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank, Julio Morales, han firmado este acuerdo, cuyo objetivo es "continuar potenciando el desarrollo y la competitividad" del sector cooperativo agroalimentario en la región y, con ello, "generar riqueza y dinamizar las zonas rurales".
Gracias a este acuerdo, las cooperativas y sus asociados podrán acceder a productos de financiación en condiciones especiales, que podrán extenderse también a socios y trabajadores de las mismas. De esta forma, pueden contar con créditos y préstamos campaña, anticipos de cosecha y entrega de ganado, anticipo de subvenciones, además de financiación de primas de seguros y de activos, entre otros productos.
Asimismo, Liberbank, a través del nuevo Plan Agro Sí trabaja en el diseño de nuevos productos de financiación de acuerdo a las necesidades que a consecuencia de las nuevas tendencias en el sector se generan en las cooperativas, explica la entidad.
De esta forma podrán contar con productos para inversión en maquinaria más eficiente o financiación para nuevos cultivos, destacando el Préstamo Plantaciones, el Préstamo Ecosostenibilidad o el de Automatización de Procesos Agro.
Además, contarán con el asesoramiento de un centenar de Gestores Agro-ganaderos y personal especializado de las oficinas de Liberbank en la región, con formación específica y experiencia para prestarles un servicio personalizado y de alta calidad.
A través de este convenio, la entidad financiera también colabora con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en la organización de jornadas, como las relacionadas con las novedades sobre la PAC, y seguirá colaborando en iniciativas que fomenten el desarrollo del sector y de las personas que invierten en él.